El eActros y su servicio postventa
eMobility

El eActros y su servicio postventa

Más que un camión.

Sostenible, con visos de futuro, impulsado por la innovación y silencioso: es el primer camión íntegramente eléctrico de Mercedes‑Benz Trucks. Pero, el eActros es más que un camión. Forma parte de la solución integradal eActros, que, además del camión con los servicios clásicos, también incluye el nuevo eConsulting e innovadores soluciones digitales. Todo aquello que le permitirá acercarse a la ausencia de emisiones locales.

Con el eActros 300 Tractor se amplía la gama para el tráfico de reparto pesado local con balance neutro de CO2 en el entorno urbano. Como parte de la solución eActros integrada, la unidad tractora eActros 300 también permite una transformación perfecta de la flota hacia la ausencia de emisiones a nivel local.

El eActros está disponible en dos variantes con tres o cuatro baterías. Cada una de estas baterías de iones de litio especiales son realmente potentes con una capacidad instalada de unos 112 kWh3005. Esto significa una capacidad total de la batería de aprox. 3363004 o 448 kWh3004. Esta energía permite recorrer tramos de hasta 330 km3006 o 400 km3002, en los que la autonomía exacta puede variar, entre otras cosas, en función de la topografía, el estilo de conducción, la temperatura exterior, la carga y la superestructura. Con su excelente resistencia, el eActros es ideal para el tráfico de reparto pesado en el espacio urbano.

Simule su uso en la calculadora de autonomía.

EActros content reach
EActros content charging

De estación de servicio a estación de carga. El sistema de carga estandarizado hace el proceso de carga del eEconic lo más intuitivo posible: accionar el freno de estacionamiento electrónico, desbloquear el vehículo, conectar el conector CCS Combo 2 a la toma de carga del vehículo (que se bloquea automáticamente) y ya puede iniciarse el proceso de carga.

Con una intensidad de carga de 160 kW, se puede cargar del 20 al 80 % (con tres baterías3009) o en algo más de una hora y media (con cuatro baterías) para volver a la carretera. El tiempo de carga medio depende, entre otros factores, de la temperatura exterior y del vehículo, del estado de carga de las baterías y de la intensidad de carga del poste de carga. Para finalizar el proceso de carga, se debe presionar el botón de parada situado junto a la toma de carga y desbloquear el vehículo.

Pano eActros tractor

Naturalmente, el eActros viene equipado de serie con acreditados sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor especialmente en el uso urbano: desde el asistente de control de estabilidad, de cambio de carril, de control de atención y de giro, pasando por el Active Brake Assist 5 y el control de la presión de los neumáticos, hasta el asistente de control del balanceo.287 La cabina del conductor viene equipada, además, con un nuevo detector de incendios y un sistema de alarma para advertir de forma temprana al conductor en caso de emergencia. De este modo, queremos hacer que el trabajo en el complejo tráfico de reparto urbano más seguro y eficiente.

Además, todas las variantes del eActros están equipadas de serie con el Acoustic Vehicle Alert System obligatorio por ley. Se trata de un sistema de advertencia acústica que se acciona a velocidades de hasta 60 km/h para informar a los usuarios de la vía pública sobre la presencia del vehículo. Esto puede contribuir a una mayor seguridad.

EActros content safety

El eAxle específico de Mercedes‑Benz Trucks con dos motores, 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima, proporciona una aceleración potente e inmediata. Esta abrumadora experiencia de conducción se refuerza con un cambio de dos marchas y un centro de gravedad bajo.

Gracias a la integración de serie del Multimedia Cockpit y la MirrorCam, un nivel de ruidos especialmente bajo en la cabina del conductor y una escasa vibración (ya que no hay motor debajo de la cabina), la conducción y el trabajo en el eActros es lo más cómoda y relajada posible.

En caso de requerir servicio técnico, los talleres autorizados Mercedes‑Benz Trucks le atienden de forma profesional, en el taller e in situ gracias a nuestro OnRoadService.

Alta explotación de vehículos y pleno control sobre todos los costes de servicio técnico a precios atractivos. El contrato de servicios de Mercedes‑Benz Trucks Complete con Mercedes‑Benz Trucks Uptime lo hace posible con un paquete de servicios a medida. Solo se utilizan recambios originales de Mercedes‑Benz Trucks, que pueden contribuir a conservar el valor de su camión.

Mercedes‑Benz Trucks Complete en combinación con Mercedes‑Benz Trucks Uptime: ¡Su paquete integral sin preocupaciones!

Su paquete integral sin preocupaciones.

  • Control sobre todos los costes del servicio posventa
  • Completo paquete de servicios para todos los trabajos de taller, incluidas piezas de desgaste
  • Exclusivamente recambios originales Mercedes‑Benz Trucks
  • Acompañamiento y apoyo desde la coordinación de citas hasta la revisión de la facturación
  • Interconexión inteligente de vehículos con Mercedes‑Benz Trucks Uptime
  • Cuotas mensuales muy atractivas
  • Duraciones del contrato de servicios de hasta 6 años y 360 000 km, en función del equipamiento del vehículo

De forma complementaria a la garantía legal, Daimler Truck ofrece una ampliación temporal de la garantía3007 para la cadena cinemática y la batería de alto voltaje.

El eActros no tiene nada que envidiar a nuestro Actros convencional. Por ejemplo, también ofrecemos a nuestros clientes atractivas ofertas de recompra de eActros en forma de «camiones de ocasión» a través de nuestra acreditada TruckStore.

EActros content truckstore

Su concesionario Mercedes-Benz Trucks le proporcionará información detallada sobre el eActros y sus posibilidades.

 
Una comparativa de los
modelos eActros.
Longitudes máx. del vehículo 9300 mm 6150 mm
Anchura 2500 mm/llantas de aluminio 2550 mm 2500 mm/llantas de aluminio 2550 mm
Modelo constructivo 983.003 983 493
Distancia entre ejes 5500 mm 4000 mm
Peso total autorizado 19 t 19 t (40 t)
Carga útil sin superestructura 10,6 t aprox. 10,4 t
Cabina/túnel del motor M Classic Space/túnel del motor 170 mm M Classic Space/túnel del motor 170 mm
Carga sobre el eje (suspensión neumática) 8,0/11,5 8,0/11,5
Potencia del motor (máx./cont.) 400/330 kW 400/330 kW
Interfaz del sistema de toma de fuerza eléctrica – Low Power Pico: 32 kW (a 50 % SoC); cont.: 20 kW (a 50 % SoC) Actualmente en desarrollo
Interfaz del sistema de toma de fuerza eléctrica – High Power Pico: 52 kW (a 50 % SoC); cont.: 30 kW (a 50 % SoC) Actualmente en desarrollo
Velocidad máx. 89 km/h 89 km/h
Cambio 2 marchas (+2 marcha atrás) 2 marchas (+2 marcha atrás)
Baterías Baterías de iones de litio Baterías de iones de litio
Número de paquetes de baterías 3 3
Autonomía Hasta 330 km3006 Hasta 220 km3013
Capacidad de batería instalada 336 kWh3004 con 3 packs (cada uno de 112 kWh) 336 kWh3004 con 3 packs (cada uno de 112 kWh)
Intensidad de carga Máx. 160 kW Máx. 160 kW
Tiempo de carga3009 20 – 80 %: ~ 1h 15 min 20 – 80 %: ~ 1h 15 min

Iones de litio – UN 38.3.

Resumen de prueba UN 38.3.
Los fabricantes y distribuidores de células o baterías que contienen litio y han sido producidas después del 30 de junio de 2003 deben poner a disposición el resumen de las pruebas establecido en el manual Pruebas y Criterios, parte III, subapartado 38.3, párrafo 38.3.5. En esta página, encontrará los resúmenes de pruebas correspondientes para sus vehículos Mercedes‑Benz Trucks. En la página web Gestión de mercancías y sustancias peligrosas, encontrará información adicional sobre materiales peligrosos.

Baterías de la red de a bordo y de alto voltaje.
Aquí encontrará el resumen de prueba UN 38.3 que necesita para el transporte de sus vehículos Mercedes‑Benz Trucks con tecnología de iones de litio.

Descargar certificado de prueba

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